Arrancan Trabajos Para PREP de Elecciones Federales 2021

87
Arrancan Trabajos Para PREP de Elecciones Federales 2021

Ciudad de México, 21 de mayo.-La preparación del Proceso Electoral Federal 2020-2021 arrancó este jueves, con el inicio de los trabajos del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep), responsable de diseñar el sistema y la estrategia de difusión de los datos que arrojen las urnas.
Por eso es clave para la credibilidad de los resultados electorales y para preservar la estabilidad, destacó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina.
La instalación del Cotaprep se dio con anticipación a lo esperado, debido a la complejidad que se espera en el proceso, expuso. Ese Comité se instalaría en febrero, como se acostumbra en procesos de este tipo, pero ahora se instaló 10 meses antes.
Jacobo Molina destacó que el domingo 6 de junio de 2021 podrían ir a las urnas unos 96 millones de posibles electores, entre 5 y 6 más que en 2018 y «tenemos tiempo, pero en materia política el tiempo pasa mucho más rápidamente» y estamos trabajando en condiciones atípicas por la pandemia de Covid-19, de ahí que la sesión de instalación del Comité fue virtual.
Antes el arranque se hacía más avanzado el año, pero sabemos que con reglas tan complejas técnicamente tenemos que desplegar gran cantidad de ejercicios previos, dijo. sun