miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional"Tras Virus, Puede Haber una Inseguridad muy Ruda"

«Tras Virus, Puede Haber una Inseguridad muy Ruda»

Ciudad de México, 25 de mayo.-Ataviado con el uniforme azul marino, con las insignias de comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel Espino Barrientos advierte que México podría pasar por una «etapa muy ruda» de inseguridad en los próximos tres o seis meses, ya que concluya la contingencia sanitaria por el Covid-19.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el mando policial asegura que la pandemia dejará al país en una situación muy complicada en materia de seguridad, pues «mucha gente va a regresar y no va a encontrar trabajo, pero va a tener hambre.
«Creo que quienes están en el diseño prospectivo —es decir, los que deben ver lo que podría pasar dentro de tres, cuatro o seis meses— tienen que ir considerando la herencia que la pandemia va a dejarle al país en materia de seguridad, porque es muy complicada.
«Una vez que eso se normalice, podemos pasar por una etapa muy ruda de inseguridad. Es una estimación de sentido común que tiene que tenerse en cuenta», comenta Espino Barrientos.
El expanista afirma que el país sigue padeciendo inseguridad y que los esfuerzos del gobierno federal son correctivos de los «errores garrafales» de los que ya fueron, «que no tienen perdón de Dios.
«El esfuerzo que se ha venido haciendo es correctivo de los errores del pasado, errores garrafales, terribles. Por mucho que se quieran justificar los que ya fueron, no tienen perdón de Dios. Bueno, de Dios no sé si lo tengan, pero los mexicanos están en su derecho de [decir] que se hicieron las cosas mal», sentencia. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -