Escalan las Protestas en Estados Unidos Pese al Toque de Queda y Amenaza de Trump

301
Escalan las Protestas en Estados Unidos Pese al Toque de Queda y Amenaza de Trump

Nueva York.- En Minneapolis, Nueva York, Los Angeles o Washington, en todos los rincones del país los estadounidenses están azorados
Por octavo día consecutivo, las protestas continuaban en la noche de este martes de a punta del país, con cientos de miles de manifestantes violando el toque de queda que rige en casi todas las grandes ciudades.
Este inédito nivel de violencia extendida en las calles a lo largo y a lo ancho del país, algo que no se veía desde las manifestaciones tras el asesinato de Martin Luther King en 1968, también se refleja en las declaraciones de los políticos y se amplifica en un año electoral.
Donald Trump, que ya había anunciado el lunes el despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados” para detener la ola de protestas y se había calificado como «el presidente de la ley y el orden”, redobló este martes la presión sobre los gobernadores para que endurezcan su posición frente a las protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis el lunes de la semana pasada, que murió asfixiado tendido en el suelo con la rodilla de un policía blanco aplastándole su cuello.
Cuomo y el intendente de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, decretaron el lunes por la noche el toque de queda en la Gran Manzana a partir de las 20, hora local, que se extiende hasta el domingo. Sin embargo, los manifestantes violaron la regla y la ciudad vivió una noche feroz, con más de 700 arrestados, la mayoría en Manhattan, pero también en Brooklyn y el Bronx.
Las escenas en la ciudad, una de las mecas del turismo mundial, eran dramáticas, con incendios de patrulleros, saqueos y vidrieras destrozadas de casas de productos electrónicos como Microsoft y BestBuy y tiendas emblemáticas como Macy´s en la calle 34 y otras grandes firmas de la Quinta Avenida como Nike, Lego, Gap, Michael Kors y otras. Las imágenes de los saqueadores rompiendo vidrieras lanzándoles sillas y bicicletas públicas angustiaron a los estadounidenses que miran azorados estas escenas que parecen salidas de un país lejano. Agencias