Refinadores de EU piden a Trump intervenir ante acciones de México

241
Refinadores de EU piden a Trump intervenir ante acciones de México

Ciudad de México, 25 de junio.-Los refinadores norteamericanos, agrupados en la American Fuel and Petrochemical Manufactures (AFPM), mostraron preocupación por las acciones recientes tomadas por el Gobierno mexicano, que no solo restringen las inversiones actuales y futuras de empresas de ese país en el mercado energético mexicano, sino que amenazan el éxito del acuerdo comercial alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá.
A través de una carta, el presidente y CEO de la AFPM, Chet M. Thompson, le pide al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su atención sobre una creciente preocupación con respecto al tratamiento que están recibiendo las empresas del sector energético norteamericanas en México.
La misiva, con fecha del 23 de junio, señala que los productores de combustible y petroquímicos de la unión americana advierten sobre medidas como el retraso en permisos para desarrollar infraestructura, cancelar permisos de importación, crear vacíos y exenciones en regulaciones que favorecen a la empresa estatal Pemex.
Estas acciones, añade, amenazan no solo las inversiones que han realizado las empresas estadounidenses, sino también ingresos futuros y empleos estadounidenses para realizar esas inversiones viable a largo plazo.  SUN