jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIdentifican Nueva Cepa de Zika; Puede Causar Otra Epidemia en Brasil

Identifican Nueva Cepa de Zika; Puede Causar Otra Epidemia en Brasil

Una nueva cepa del virus del Zika está en circulación en Brasil y puede causar otra epidemia en el país, informó este miércoles la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica.
Mediante el monitoreo de secuencias genéticas, científicos detectaron, por primera vez en el país, un tipo africano del Zika, que habría circulado en Brasil en 2019.
Una nueva cepa del virus está en circulación en Brasil y puede causar otra epidemia en el país, informó este miércoles la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica.
Mediante el monitoreo de secuencias genéticas, científicos detectaron, por primera vez en el país, un tipo africano del Zika, que habría circulado en Brasil en 2019.
El descubrimiento fue publicado a comienzos de Junio en el periódico International Journal of Infectious Diseases.
La introducción de la nueva cepa en el país fue identificada por una herramienta de monitoreo genético desarrollada por investigadores del Centro de Integración de Datos Conocimiento para la Salud (Cidacs), de la Fiocruz con sede en Bahía.
En colaboración con el Instituto Gonçalo Moniz, la Facultad de Tecnología y Ciencias (FTC), la Universidad de Salvador (Unifacs) y la Escuela de Medicina y Salud Pública de Bahiana (EBMSP), los científicos de la Fiocruz analizaron 248 secuencias disponibles en bases de datos públicas desde 2015 y encontraron que la cepa circuló en Brasil en 2019 en dos Estados geográficamente distantes: Río Grande do Sul (sur) y Río de Janeiro (sudeste).
Según el científico, se conocen dos cepas del virus Zika: la asiática y la africana (que se subdivide en oriental y occidental) y el nuevo tipo encontrado en Brasil es de origen africano.
Ello sugiere que la nueva cepa puede tener potencial epidemia, ya que la mayoría de la población brasileña no tiene anticuerpos contra el nuevo tipo de virus. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -