jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional"T-MEC no es un Salvavidas, Debe Respetarse Estado de derecho"

«T-MEC no es un Salvavidas, Debe Respetarse Estado de derecho»

Ciudad de México, 1 de julio.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumó a la recurrente petición del sector privado de dar certidumbre a la inversión para realmente aprovechar los efectos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual dijo no es un «salvavidas».
Ante los recientes cambios en la política energética del país que originaron una gran cantidad de amparos, la Coparmex consideró que lo más importante es recuperar la confianza perdida.
«De nada servirá el T-MEC si en México no hay condiciones de certidumbre jurídica. Desde antes de asumir sus funciones el Gobierno actual ha dado muestras de que no se respeta el Estado de Derecho. Algunas de sus acciones han ido en detrimento de la confianza empresarial, lo que ha resultado en un inhibidor de la inversión que requiere el T-MEC para ofrecer resultados», expuso.
En un comunicado  aseguró que el T-MEC no será el salvavidas para el país y añadió que se requiere que el gobierno mexicano  de señales claras, contundentes y de largo plazo  de que se van a respetar las reglas del juego y el Estado de Derecho, solamente así  podrá restaurarse la confianza perdida de los inversionistas.
Recordó que la negociación fue complicada y nuestro país tuvo que ceder en diversos capítulos, sin embargo, el balance de lo acordado es positivo ya que se mantiene el libre comercio y somos parte de América del Norte, de las regiones económicas más dinámicas del mundo.
El Tratado habilita la inversión pero no asegura que se activará en automático, además de que la situación económica para el país no era tan buena desde el año pasado. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -