viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEuropa Extrema Controles por Temor a Nueva Ola de Covid,

Europa Extrema Controles por Temor a Nueva Ola de Covid,

Ciudad de México, 05 de agosto.-Europa endureció este miércoles las restricciones para frenar la covid-19, en medio de una creciente preocupación por una segunda ola de contagios derivada de la temporada de vacaciones.
Desde su aparición en China en diciembre, la pandemia ha dejado 701.559 fallecidos en todo el planeta, así como más de 18,5 millones de casos, según un conteo de la AFP basado en datos oficiales, a las 18H00 GMT.
En Francia, la instancia científica que asesora al gobierno juzgó «altamente probable que se observe una segunda ola epidémica en otoño o en invierno».
«El virus circula de forma más activa, con una pérdida acentuada de las medidas de distanciamiento y de seguridad», alertó el Consejo Científico el martes.
Para intentar frenar el avance del virus, la mascarilla es obligatoria desde el miércoles en el exterior en las zonas más frecuentadas en ciudades de Francia como Toulouse (suroeste), y pronto lo será en París y otras urbes.
En Holanda, la mascarilla es obligatoria en el famoso Barrio Rojo de Ámsterdam y en los barrios comerciales de Róterdam.
Tanto Grecia, Escocia como Suiza anunciaron endurecimiento o reinstauración de medidas restrictivas tras la aparición de nuevos focos.
El gobierno irlandés, por su parte, decidió prorrogar la última fase de su desconfinamiento, y ordenó la obligatoriedad del tapabocas en las tiendas y centros comerciales a partir del 10 de agosto.
En Estados Unidos, la pandemia sigue haciendo trizas los ritos electorales: Joe Biden renunció a aceptar en persona la candidatura demócrata, mientras que Donald Trump evalúa romper la tradición y endosar los colores republicanos desde la propia Casa Blanca. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -