Cofepris y Conadic, Pasan a Subsecretaría de López-Gatell

134
Cofepris y Conadic, Pasan a Subsecretaría de López-Gatell

Ciudad de México; 20 de Agosto.- A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se oficializó la adhesión de distintas unidades administrativas y órganos desconcentrados a la Secretaría de Salud (Ssa), incluidas 13 instituciones que quedarán a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de Hugo López-Gatell.
En el acuerdo, publicado en la edición vespertina del DOF, se informó que la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud absorberá las siguientes instituciones:
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; la Comisión Nacional contra las Adicciones; el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA; el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
También el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea; los Servicios de Atención Psiquiátrica; la Dirección General de Epidemiología; la Dirección General de Promoción de la Salud; la Dirección General de Información en Salud; el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, y el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, también se hará cargo de nueve unidades administrativas y órganos desconcentrados. sun