jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConfirman 5 Estados que No Tendrán Grito de Independencia

Confirman 5 Estados que No Tendrán Grito de Independencia

* Debido a la Pandemia.

El Grito de Independencia también tendrá que adaptarse a la nueva normalidad a causa de la pandemia del COVID-19. Al igual que el Día de la Madre, este 2020 algunos Estados cancelarán los festejos patrios para evitar aglomeraciones y, en algunos casos, se transmitirá por internet.
Hasta el momento el Grito del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en pie para el próximo 15 de Septiembre, aunque se tendrán algunas medidas especiales para que no se ponga en riesgo a la población que asista a la plaza del Zócalo de la CDMX.
Sin embargo, el Grito de Independencia con gente en las plazas públicas se han cancelado o llamado para hacerlo de manera virtual en los siguientes Estados:
Baja California Sur
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que el Grito de Independencia se transmitirá a través de los medios de comunicación y en redes sociales; esto, debido a la actual contingencia del COVID-19, además anunció otras medidas con las que se busca frenar los casos de contagios en la entidad.
Coahuila
El pasado 31 de Julio, en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que buscaría un nuevo formato para que el Grito de Independencia (al ser un evento masivo) no se llevará a cabo como tradicionalmente se hace año con año:
“Eventos no se van a autorizar, incluso estoy hablando yo de no mantener el Grito de Independencia, de buscar un nuevo formato, y tampoco el informe de gobierno (con un nuevo formato), lo entregaré al Congreso, desde ahí enviaré mi mensaje, muy probablemente con el apoyo de los medios de comunicación y las redes sociales.”
Jalisco
Enrique Alfaro, gobernador del Estado, anunció la cancelación de los festejos patrios. Para esto se decidió transmitir el Grito de Independencia por televisión, donde se meterá un reconocimiento al personal de salud.
“Será un Grito de Independencia en donde los únicos invitados serán las doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros, el personal médico que se está jugando la vida para cuidarnos a todos”.
Nuevo León
En Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, confirmó durante la conferencia de prensa por el Coronavirus COVID-19, el pasado 16 de Agosto, que el Grito de Independencia no tendría festejos en el Estado, esto con el fin de salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía ante las afectaciones que aún persisten de la actual pandemia:
“Las fiestas patrias se van a suspender en todo nuestro estado, se va a suspender el Grito en el estado y en todos los municipios. Es importante cuidar la salud, el hacer un evento del Grito generalmente concentra miles de personas, grupos musicales y sería un riesgo grandísimo para la salud (…) no se va a realizar el Grito, ya es un hecho.”
Veracruz
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que analizó la situación epidemiológica junto al Comité Técnico de Salud para determinar de qué manera se llevará a cabo el Grito de Independencia la noche del próximo 15 de Septiembre, y se determinó que se hará de manera virtual sin personas en las plazas y será transmitido en medios electrónicos.
Hasta el momento estos son los únicos Estados que han confirmado la cancelación del Grito; sin embargo, tal como en Zacatecas, aún se mantiene en estudio la posibilidad de que no se realice el festejo patrio para evitar riesgos a la salud a causa de la pandemia. Unotv

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -