miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalUIF Prepara Nueva Denuncia Contra Lozoya por Defraudación Fiscal y Lavado de...

UIF Prepara Nueva Denuncia Contra Lozoya por Defraudación Fiscal y Lavado de Dinero

* Favoreció a Odebrecht por más de 3 Mmdp.

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara una quinta denuncia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por lavado de dinero, defraudación fiscal y generación de empresas fachadas, cohecho, recepción de sobornos y, además, actitudes faraónicas.
En una reunión que sostuvo con la diputada federal por Morena, Beatriz Robles, en Querétaro, el titular de la UIF, Santiago Nieto señaló:
“Estoy preparando una quinta denuncia contra Emilio Lozoya, ya que hemos encontrado actos de lavado de dinero, defraudación fiscal y generación de empresas fachadas, cohecho y recepción de sobornos, además de actitudes faraónicas, como usar 700 veces un helicóptero para ir de su casa a su oficina, lo que me parece un exceso, cuando el trayecto podría llevarle 40 minutos en auto”.
Agregó: “Vimos que se favoreció a Odebrecht por más de 3 mil millones de pesos en la administración del señor Lozoya, y aún falta la investigación a Fertinal y el Astillero en España, las dos investigaciones pendientes; paralelamente con la denuncia que se hizo pública y que la Fiscalía avaló su autenticidad, realizaremos el proceso indagatorio en contra de todas las personas relacionadas para determinar si se procede o no”.
De acuerdo con Nieto, hay elementos de una política de favorecer de forma indebida a Odebrecht por 3 mil millones de pesos.
Investigará video de Pío López Obrador
Sobre el video en el que aparece Pio López Obrador recibiendo dinero, adelantó que se investigarán los documentos y la información de naturaleza ilícita de todas las personas que cometan actos de corrupción.
Por otra parte, aclaró que no tiene abierta una carpeta de investigación contra el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y tampoco contra Francisco Domínguez, exsenador y actual gobernador de Querétaro, quienes fueron señalados por Lozoya Austin.
Y en caso de encontrar irregularidades, dijo, corresponde a la Fiscalía General de la República iniciar la investigación. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -