viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSupera Nuevo LEÓN 4 mil Muertes y Rebasa a China en Defunciones

Supera Nuevo LEÓN 4 mil Muertes y Rebasa a China en Defunciones

Monterrey, NL.; 2 de Noviembre.- Este lunes, el Estado de Nuevo León, con una población cercana a los 5.2 millones de habitantes, superó en el total de defunciones por Covid-19 a la república de China, líder mundial en población con mil 393 millones de personas, pues mientras esta entidad sumó cuatro mil 644 muertes hasta el reporte de hoy, el país asiático tenía hasta el domingo cuatro mil 634 decesos.
El pasado 14 de Octubre al rendir su quinto informe de Gobierno, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, mencionó los altos niveles de calidad que ostenta el sector salud de la entidad y el buen desempeño que ha tenido su administración para enfrentar la pandemia de Covid-19, lo cual atribuyó a que se decidió no seguir la estrategia federal «por ser muy lenta y burocrática, no por confrontación».
Pero asentó, gracias a que aquí se guiaron por expertos, se cuenta con buen personal médico, y desde antes se había invertido en mejorar la infraestructura hospitalaria, además de que se trabajó en equipo con otras entidades de la Alianza Federalista, «hoy el país voltea a ver a Nuevo León porque somos el estado que mejor ha seguido la ruta en la salud y en la economía».
«El Bronco» señaló entonces que mientras el promedio nacional de letalidad es de más del diez por ciento, en Nuevo León es de 5.5 «la más baja del país, cercana a la de Canadá, Egipto y China», gracias a la infraestructura hospitalaria y calidad del personal médico. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -