sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalJuez Niega Amparo a Emilio Zebadúa Contra Orden de Aprehensión

Juez Niega Amparo a Emilio Zebadúa Contra Orden de Aprehensión

* Podría ser Detenido en las Próximas Horas

Ciudad de México.- El Juzgado Tercero de Distrito con sede en Tapachula, Chiapas, resolvió no aceptar el amparo que Emilio Zebadúa promovió para solicitar la suspensión definitiva de la orden de aprehensión que pesa en su contra.
Con esa decisión, la Fiscalía General de la República (FGR) podrá detener y confiscar los bienes del exoficial mayor en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), bajo el mando de Rosario Robles, como parte de una acusación en su contra por lavado de dinero y otros delitos.
En la misma resolución, el Juzgado Tercero de Distrito también negó la suspensión definitiva a Lourdes Zebadúa, hermana de Emilio, a quien se señala por haber gastado 58 millones de Pesos en casinos.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la FGR a Emilio Zebadúa y a sus hermanos José Ramón y Lourdes, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 205 millones de Pesos.
El exoficial mayor pidió a la FGR que le permita obtener beneficios jurídicos, como el criterio de oportunidad; incluso ya declaró ante el Ministerio Público de la Federación por la llamada Estafa Maestra -que consistió en el desvío de más de cinco mil millones de Pesos del erario federal-, a fin de convertirse en testigo colaborador.
Sin embargo, con la negativa del Juez federal a la solicitud de amparo, Emilio y su hermana Lourdes podrán ser aprehendidos. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -