martes, abril 23, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

Reinauguran Centro de Salud con
Hospitalización y la Casa Materna de Chanal

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la reinauguración del Centro de Salud con Hospitalización y de la Casa Materna, en el municipio de Chanal, donde aseguró que con eficiencia, honestidad y voluntad, se sacan adelante las demandas más sentidas de la población, sobre todo en materia de salud. Junto al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y la alcaldesa de Chanal, Alejandra Isabel Martínez Ara, el mandatario señaló que en este gobierno las obras de salud no son simulaciones ni se desmantelan para llevar los mismos equipos de pueblo en pueblo; son infraestructuras que se quedan para servir a la gente, como ocurre en este municipio que hoy cuenta con espacios dignos.

Suman Esfuerzos Congreso del Estado
y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 02 de Diciembre de 2020. A través de una reunión entre los Diputados José Octavio García Macías, Presidente de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, Fidel Álvarez Toledo presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado, y el Director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación Helmer Ferras Coutiño, dieron a conocer avances para la presentación de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Estado de Chiapas. En dicha reunión, El presidente de la mesa directiva José Octavio Macías, puntualizó que cuentan con el total respaldo del poder legislativo para apoyar esta iniciativa que tendrá como objetivo detonar la Ciencia y la Tecnología en el Estado para que esté al servicio de las necesidades de los chiapanecos en materia de agricultura, salud, educación, reactivación económica, estableciendo normas para promover e impulsar la inversión pública y privada en Ciencia, Tecnología e Innovación, como inversión prioritaria, estratégica y trascendente para el desarrollo de la entidad.

Alertan por Nuevo Frente Frío

Mérida, Yuc., 2 de diciembre.- La Dirección de Protección Civil alertó a la población sobre la presencia de un nuevo frente frío en Yucatán este sábado, por lo que recomendó tomar precauciones pues habrán lluvias y descenso en la temperatura en la región. Se pronostican lluvias, descargas eléctricas y descenso en las temperaturas lo que afectará nuevamente a la franja costera de Yucatán.

UIF Elabora 3 Guías y un Modelo de Riesgos Sobre Corrupción

Ciudad de México, 2 de diciembre.- La Unidad de Inteligencia Financiera informó que, como parte de la implementación de la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), elaboró 3 guías y un modelo de riesgos sobre corrupción de funcionarios. A través de un comunicado la UIF indicó que, en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicó la guía para prevenir y detectar lavado de dinero derivado de cohecho internacional.

Piden ver Pandemia Como Desastre
Natural y Requieren más Dinero

Ciudad de México, 2 de diciembre.- Organismos públicos del sector Salud pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 2 mil 932 millones de pesos extra para atender la pandemia de Covid-19 en 2021. El monto total fue requerido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -