jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAnte la FGR, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral Niega Acusaciones de la...

Ante la FGR, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral Niega Acusaciones de la UIF

Ciudad de México; 17 de Diciembre.- El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, compareció este jueves ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).
El pasado 8 de Noviembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra del magistrado presidente Vargas Valdez, cuyas cuentas bancarias pidió congelar.
El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Santiago Nieto, dio a conocer que decidió proceder penalmente en su contra al detectar que, en los últimos años, tuvo gastos millonarios muy por encima de sus ingresos como servidor público.
Por ello, la UIF consideró que el Magistrado pudo incurrir en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según la denuncia de la UIF, de 2013 a la fecha, Vargas gastó 36.7 millones de Pesos, cuando sus percepciones declaradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron de 16.7 millones de Pesos. Esto significa que el magistrado erogó 19.7 millones de Pesos más de lo que ganó.
De acuerdo con un comunicado de la FGR, este jueves 17 de Diciembre, al acudir a la FGR, el magistrado manifestó su deseo de colaborar con la autoridad para esclarecer los hechos y recalcó estar a la entera disposición del Ministerio Público y en posibilidades de aportar cualquier prueba que acredite el origen estrictamente lícito y legítimo de su patrimonio, antes y durante su encargo como magistrado de la Sala Superior. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -