Así Será el Simulacro del Arribo de Vacunas Contra Covid

130
Así Será el Simulacro del Arribo de Vacunas Contra Covid

Ciudad de México; 17 de Diciembre.- El primer lote de vacunas contra el Covid-19 que México adquirirá llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la tercera semana de Diciembre, procedente de Estados Unidos, para ello la Secretaría de la Defensa Nacional realizará este viernes un simulacro de su recepción.
De acuerdo con el plan de logística del Gobierno Federal, después del desembarque, bajo estrictas medidas de seguridad, las dosis ingresarán por la aduana de la terminal aérea.
Después el personal militar las resguardará para trasladarlas y distribuirlas a los centros de vacunación asignados en la Ciudad de México y Coahuila, para el personal médico militar y civil, que será el primero en ser vacunado.
Este viernes, la Secretarías de la Defensa Nacional y de Salud realizarán un simulacro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la aduana del mismo y en el 81 Batallón de Infantería ubicado en la alcaldía de Tlalpan.
Ayer, en el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional ‘Siglo XXI’, autoridades de la Secretaría de Salud capacitaron a personal civil y militar responsable de la primera etapa de la vacunación contra Covid-19. sun