viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGuardia Nacional Despliega 8 Mil Elementos Para Vigilar a Paisanos

Guardia Nacional Despliega 8 Mil Elementos Para Vigilar a Paisanos

Ciudad de México; 18 de Diciembre.- El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), informo que se han desplegado alrededor de 8 mil elementos de esta institución para garantizar el regreso seguro de los connacionales de Estados Unidos a México para pasar las fiestas decembrinas de fin de año.
En conferencia de prensa que encabezó el presidente López Obrador, Rodríguez Bucio detalló que son cuatro las principales rutas que usan los paisanos para ingresar al país, e indicó que se han proporcionado mil 220 apoyos.
«Por lo que respecta a la orden que giró el señor presidente de que la Guardia Nacional apoye a los connacionales que retornan al país, hicimos un plan para este apoyo. Son varias de las rutas que vienen de la frontera norte, son principalmente cuatro rutas; sobre esas rutas tenemos desplegadas 165 estaciones, se va en carreteras, 89 subestaciones, empeñados un poco más de ocho mil elementos, más de 3 mil patrullas, están las cuatro rutas y del día 2 (de diciembre) a la fecha se ha proporcionado mil 220 apoyos.
En Palacio Nacional, el titular de la Guardia Nacional señaló que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Cruz Roja, los Ángeles Verdes, entre otros. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -