viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSuspende Iglesia Católica Misas Presenciales Hasta el 10 de Enero

Suspende Iglesia Católica Misas Presenciales Hasta el 10 de Enero

Ciudad de México, 19 de diciembre.- La Arquidiócesis Primada de México informó que hasta el 10 de enero no se celebrarán misas con la presencia de fieles, pero los recintos continuarán abiertos.
«Más que nunca debemos tener las puertas abiertas para alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido, así como la oración cotidiana que estos tiempos necesitan», dijo.
Luego de que las autoridades informaron que la Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo rojo como consecuencia del alto número de contagios, la Iglesia llamó a los sacerdotes a celebrar misas en privado y transmitirlas a través de redes sociales.
También pidió a su feligresía apoyar económicamente a los sacerdotes, porque debido a la pandemia la recaudación a partir del diezmo ha sido menor.
«Se está pasando por un momento grave en materia de financiamiento por la escasez de los ingresos habituales. La mejor manera de apoyar es a través del diezmo, que todos pueden dejar en sus parroquias», señaló.
Informó que todos los días, incluidas las celebraciones navideñas de 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como el 1, 3 y 10 de enero, será transmitida la Santa Misa por redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la fe y la Basílica.
«Se reitera el llamado que hemos hechos los obispos de la Provincia Eclesiástica de México a celebrar las posadas, las fiestas de Noche Buena y de Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, en familia, sin reuniones que por el número de gente congregada pongan en riesgo de contagio a las personas convocadas», finalizó la Arquidiócesis. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -