viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEn 2021 Habrá Nuevos Impuestos, Pero También Apoyo Fiscal

En 2021 Habrá Nuevos Impuestos, Pero También Apoyo Fiscal

Ciudad de México; 20 de Diciembre.- Contrario a lo que aseguró el Gobierno capitalino y el Congreso local, de que «no habrá nuevos impuestos para 2021», el Código Fiscal de la Ciudad de México muestra lo contrario.
Establecen nuevas licencias para conducir, como la tipo A1, sólo para motocicletas, con costo de 450 Pesos; y la tipo A2, para vehículos particulares y motos, cuyo costo será de 900.
Además, permitirá publicidad en las bicicletas públicas, para lo cual expedirá permiso por un año y el interesado deberá pagar 161.4 Pesos por unidad.
El documento también establece que continuará el esquema de subsidios y actualización inflacionaria, como por ejemplo, a los empresarios que realicen acciones de reciclaje de desechos, tendrán reducción de 20% a 30% del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Lo mismo para quienes adquieran, instalen y operen tecnologías, sistemas, equipos y materiales para reducir las emisiones contaminantes, por lo que obtendrán reducciones de 10% a 50% del Impuesto Predial.
Quienes incrementen 25% su planta laboral tendrán reducción de 20% a 45%, y las que inicien operaciones, tendrán derecho a una reducción de 20% y 45% en el ISN, entre otras medidas.
Las reformas al Código Fiscal aprobadas por el Congreso local reflejan la actuación responsable que el Gobierno capitalino pretende para 2021, por eso mantiene el esquema de subsidios y actualización inflacionaria, aseguró la presidenta de la Comisión de Administración Pública local, Guadalupe Chavira de la Rosa.
Reiteró que el esfuerzo recaudatorio que la administración local realizará en los próximos meses implicará una tarea titánica, «pues estamos en un período similar al de una guerra y, por tanto, la incertidumbre es enorme, aun así el gobierno está comprometido a mantener funcionando a la Ciudad», declaró.
Precisó que para el ejercicio fiscal 2021 se plantea mantener el otorgamiento de un paquete de beneficios en ese ramo al sector empresarial, con lo que está demostrado que este Gobierno es sensible a la crisis derivada de la pandemia por Covid-19. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -