miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAprueban Asignación del 20% del FASP a Municipios

Aprueban Asignación del 20% del FASP a Municipios

Ciudad de México; 21 de Diciembre.- El Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó la asignación del 20% de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública para los Estados y el Distrito Federal-Ciudad de México (FASP) a los municipios.
Durante la 46ª sesión ordinaria del Consejo, representantes del Gobierno Federal, organización civil y Gobernadores, avalaron el acuerdo por el que se emiten los criterios para el ejercicio del FASP 2021.
«Este Consejo ratifica y mantiene vigentes los criterios de distribución, fórmulas y variables que se utilizaron para 2020, se mantiene el monto asignado y se adiciona el incremento porcentual nominal», señala el acuerdo.
Asimismo, los integrantes tuvieron por recibidos los informes de actividades y diagnósticos de los 32 Estados del país conforme al Séptimo Transitorio del decreto por el que se crea la Guardia Nacional.
Estos diagnósticos debían ser entregados en un plazo no mayor a 180 días a partir de la entrada en vigor del decreto publicado en Marzo de 2019. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -