martes, abril 23, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

Sedena a Cargo de Todo
el Proyecto del Tren Maya

Mérida, Yuc.; 22 de Diciembre.- Además de no permitir la participación de constructoras yucatecas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispondrá de millonarios recursos para la operación y mantenimiento de los tres tramos del Tren Maya en la Península de Yucatán.
Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que se destinarán 134 mil 770.9 millones de Pesos para contratos en los tres tramos del Tren Maya, los cuales serán operados y administrados por la Sedena, dependencia que podrá licitar y ejecutar por cuenta propia por un periodo de 30 años. Al año, la Sedena dispondrá, según la SHCP, partidas anuales estimadas en 4 mil 492.3 millones de Pesos en este proyecto, sólo para la operación y mantenimiento del tren.

Hijo de Mexicanos Tomará Lugar
de Kamala Harris en Senado de EU

Ciudad de México; 22 de Diciembre.- Alex Padilla, un demócrata de Los Ángeles, hijo de inmigrantes mexicanos, que ascendió a cargos políticos locales y estatales para convertirse en secretario de Estado de California, fue elegido este martes por el gobernador Gavin Newsom para servir en el Senado de Estados Unidos, una designación que derriba una barrera, mencionan medios estadounidenses. Padilla se convertirá en el primer latino en representar a California en el Senado y sucederá a otra política histórica, la senadora y vicepresidenta electa Kamala Harris.

Coparmex ve «Insuficiente» el Apoyo
Económico Anunciado por la CDMX

Ciudad de México, 22 de Diciembre.- Tras la presentación de programas para apoyar a la población de la Ciudad de México ante el semáforo rojo por Covid-19, que incluye dinero en efectivo, condonación de impuestos, adelantar becas y créditos a Pymes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX señaló que los apoyos son «insuficientes».
Explicó que las medidas presentadas este martes por el Gobierno de la Ciudad de México, «son a todas luces insuficientes. De ahí que la Coparmex exija la implementación de un verdadero programa emergente para el salvamento de los empleos y las empresas formales».

Canacine Pide que no Cierren Cines

Ciudad de México; 22 de Diciembre.- Cuatro días después de que los Gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México determinaron el cierre de comercios no esenciales como los cines, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica hace un llamado a las autoridades estatales y municipales para que permitan la operación de las salas. Por medio de un comunicado, Canacine asegura que la petición se hace con plena conciencia de la situación actual y con total responsabilidad. «Ya que está basado en la evidencia científica que permite asegurar que las salas de cine son espacios seguros», se lee. «Las salas de cine NO son espacios de contagio. La asistencia al cine es una actividad que se realiza en silencio, con muy poca interacción social, y donde es posible garantizar la sana distancia gracias a las butacas vacías entre asistentes», añade.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -