miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGobernadores no Deben Administrar Vacuna Contra Covid-19: Monreal

Gobernadores no Deben Administrar Vacuna Contra Covid-19: Monreal

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal manifestó que los Gobernadores no deben administrar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, pues no puede permitirse, dijo, que ocurran casos como el de los niños enfermos de cáncer a quienes se suministró agua destilada.
Al hacer un balance del año, en un video que distribuyó en redes sociales, el legislador morenista lamentó la politización del tema de salud pública y consideró como un saldo negativo los ataques y juicios sumarios en contra de los responsables de la estrategia y campaña de lucha contra el covid-19, entre ellos el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell.
Al criticar la demanda de los Gobernadores de tener en sus manos el manejo de la vacuna contra el Coronavirus, subrayó: “En esta perspectiva debemos ubicar también a los gobiernos locales, que exigen administrar la aplicación de la vacuna y no queremos que se repitan hechos cuestionables en donde perdieron la vida niños que padecían cáncer, a quienes se les suministraba agua destilada en lugar de ampolletas profesionales y científicas contra la enfermedad».
El Exgobernador de Zacatecas también criticó que el Senado se convirtiera en un lugar donde se hicieron juicios sumarios contra las autoridades nacionales encargadas del combate a la pandemia.
«La politización de la pandemia es otro de los saldos negativos; en todas partes las autoridades sanitarias han sido sometidas al desgaste de la grilla electoral, desde la solicitud de renuncias hasta juicios penales contra profesionales de la medicina y de la ciencia por parte de la clase política y partidista. El Parlamento fue convertido en paredón de juicios sumarios contra los zares anticovid», apuntó, sin mencionar a López Gatell. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -