martes, abril 16, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

«40% de las personas que se someten
a prueba Covid dan positivo»

Ciudad de México; 29 de Diciembre.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que al monitorear el porcentaje de positividad, se encontró que 4 de cada 10 personas que se someten a la prueba para detectar Covid-19 resultan positivas al virus SARS-CoV-2. En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario recordó que desde hace cuatro semanas en la Ciudad de México y en varias entidades del país se realiza la prueba rápida para detectar la presencia del Coronavirus.

Empresarios Mexicanos Manifiestan su Interés
de Comprar la Vacuna Contra el Covid-19

Ciudad de México.- Sin tomar en cuenta que las empresas trasnacionales productoras de la vacuna contra el Covid-19 tienen comprometida la producción para los gobiernos en todo el mundo hasta mediados del año entrante, empresarios mexicanos manifestaron su interés de comprar el antídoto. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la iniciativa privada podrá comprar el inoculante al extranjero para su venta, las reacciones no se hicieron esperar.

Nueva Cepa de Coronavirus más
Contagiosa Llega a Estados Unidos

Ciudad de México; 29 de Diciembre.- Este martes se reportó el primer caso de la nueva cepa de Coronavirus -la cual se presume es más infecciosa- en Colorado, Estados Unidos.
El hombre contagiado, de entre veinte y treinta años, ya fue aislado y es el primer caso reportado en Estados Unidos, según el sitio web del Washington Post. El diario cita al gobernador Jared Polis, quien aseguró que el joven se encuentra a unas 50 millas de Denver y no tiene historial de haber viajado recientemente.

Realizará Nueva Baja Arancelaria a Países del TPP-11

Ciudad de México; 29 de Diciembre.- Como parte de los compromisos del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), México realizará una nueva baja arancelaria a los países que integran ese acuerdo, al cumplirse el tercer año de que entró en vigor el convenio. Por lo que se modificarán diversos aranceles aplicables a la importación de las mercancías originarias de Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, en tanto que esos países harán lo mismo con la mercancía procedente de México.

Vinculan a Proceso a Exfuncionarios
de Gobierno de Mancera

Ciudad de México, 29 de diciembre.-Un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel «N», exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano durante la administración de Miguel Ángel Mancera, así como a Hedilberto «N», quien fungía como director general de administración de la Secretaría de Finanzas por su probable participación el desvío millonario para pagar la nómina de un partido político en creación. En conferencia de prensa, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que en la audiencia de continuación, los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos fueron determinantes para que el juzgador ratificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que continuarán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, hasta el cierre de investigación de cuatro meses.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -