Pide Ebrard no Dejar a Nadie Atrás en Lucha Contra Covid-19

158
Pide Ebrard no Dejar a Nadie Atrás en Lucha Contra Covid-19

Ciudad de México, 6 de enero.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon advirtió que en el mundo, el acceso a las vacunas todavía no es una realidad a pesar de ser una condición imperativa para superar la pandemia por coronavirus 2019.
En su mensaje durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: desafíos del mantenimiento de la paz y la seguridad en contextos frágiles», el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que para recuperarnos de la crisis sanitaria y económica es necesario hacerlo, «sin dejar a nadie atrás».
«Se deben buscar soluciones con enfoque de prevención que contemplen medidas incluyentes. El impacto de Covid-19 nos muestra la magnitud de los retos que tenemos por delante. La pandemia exige una respuesta mundial basada en la unidad, la solidaridad y la cooperación multilateral para garantizar el acceso universal a medicamentos, vacunas y equipo médico para hacerle frente y así reducir los efectos negativos y evitar los rebrotes».
Advirtió que en los últimos años, se han agudizado los ciclos de violencia y de conflictos que se ven agravados por la desigualdad. SUN