jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConsejos para andar en moto en cualquier clima

Consejos para andar en moto en cualquier clima

Nos encontramos en pleno invierno y eso significa la llegada de fuertes vientos, lluvia y caminos nevados, es por eso que en esta ocasión te brindaremos algunos consejos para poder conducir tu motocicleta sin problemas por las calles.

Ahorra Seguros y mejor sigue estos tips para que puedas salir bien librado de accidentes viales mientras conduces tu motocicleta.

  • Visibilidad: En invierno hay menos horas de luz y algunos días nublados, lo que te da malas condiciones de visibilidad al manejar, y para ello, puedes utilizar prendas reflejantes; puede ser un chaleco o chamarra para motociclismo que incluya zonas reflectantes, o un casco.
  • Mantén el calor: Tener las manos y los pies helados hace que nos distraigamos y que ante un imprevisto no podamos reaccionar con la misma rapidez ni con precisión, por lo que un equipamiento de invierno te será de gran ayuda. Incluye: guantes que mantengan las manos calientes, una buena chamarra, pantalones y calzado específico para esta estación del año. Es importante llevar prendas que nos aíslen lo máximo posible del viento.
  • Conduce de manera responsable: En los meses de invierno hay bajas temperaturas, por lo que los caminos se vuelven complicados para transitar y para evitar sustos y caídas, lo mejor es ser muy responsable conduciendo.
  • Revisa tu moto: Checa las llantas, luces, frenos y niveles antes de salir a conducir. Además, opta por una que sea cómoda, que tenga estabilidad, potencia y buena visibilidad.

Por otro lado, si tú cuentas con un automóvil, lo más recomendable es contratar una póliza con Seguros Banorte Autos o cualquier otra aseguradora de tu elección, de esta forma podrás conducir tranquilo y sin tener que preocuparte por gastos que se generen ante accidentes o siniestros.

Pero en este caso que nos encontramos hablando de motocicletas, lo más recomendable es contratar un seguro para motos con el cual recibirás los servicios de protección necesarios.

Básicamente el seguro de motos sirve de tal manera que se iguala a un auto, por ende se manejan los mismos tipos de respaldo, pero se aplica de forma diferente; dentro del seguro para motos vas a poder encontrar los siguientes respaldos:

  • Protección Básica: Brinda la protección básica a una moto, normalmente, lo único que estaría respaldando es la Responsabilidad Civil en caso de provocarle daños a terceros, además de los gastos médicos que llegues a sufrir mientras te encuentres a bordo de la moto, de igual manera debes saber que las sumas aseguradas van hasta por 500 mil pesos.
  • Protección Limitada: Se considera como una cobertura más completa, pero no lo es tanto, principalmente por daños materiales y robo total, incluso se puede llegar a aumentar las sumas aseguradas y se entrega una indemnización mayor a la anterior.
  • Protección Amplia: Protege a las motos y dueños, ya que se encuentra una extensión en Responsabilidad Civil o eliminación de deducibles y devolución de primas e indemnizaciones.

Podrás encontrar seguros para motos precios en diferentes sitios en línea, con los cuales también encontrarás todas las pólizas ofrecidas a lo largo del país.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -