Anuncian que Realizarán Pruebas Covid en Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán

240
Anuncian que Realizarán Pruebas Covid en Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán

Culiacán, Sin.; 23 de Enero.- En los aeropuertos internacionales de Culiacán y Mazatlán se instalarán laboratorios para que los pasajeros con vuelos a Estados Unidos y Canadá puedan practicarse pruebas de Covid-19. En caso de resultar positivos se les canalizará a un hospital para su atención médica.
Oscar Pérez Barrios, secretario de Turismo del Estado, dijo que es un requisito que todos los viajeros con destino a esos dos países, antes de abordar, exhiban los resultados de un examen de Covid-19, con un periodo máximo de anterioridad de 72 horas.
Dio a conocer que esta medida se pondrá en práctica a partir del próximo martes 26 de Enero en estos dos aeropuertos que tienen conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá.
Agregó que los resultados tardarán un máximo de media hora.
Pérez Barrios indicó que aún no se conoce el costo de estos exámenes para los viajeros ni la forma de cobro, que puede ser incluido en el valor del boleto de viaje o al momento de que solicite su aplicación.
Los turistas norteamericanos y canadienses que visitaron Culiacán y Mazatlán y que regresen a sus países se les pedirá que presenten los resultados de un examen de Covid-19, con menos de 72 horas de practicado, en caso que no lo tengan se les orientará para que se lo practiquen en los módulos que se abrirán en los aeropuertos.
El Secretario de Turismo de la entidad explicó que se trabaja con prestadores de servicios y se mantiene una intensa campaña de orientación para que estas nuevas medidas no sean una limitante para los viajeros.
La campaña de concientización va dirigida a los turistas de Estados Unidos y Canadá que desean viajar a Sinaloa, a los cuales se les orienta sobre las nuevas normas sanitarias que deben adoptar en los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, antes de abordar sus respectivos vuelos. Sun