viernes, abril 26, 2024
spot_img

BREVES EL ORBE

SGG exhorta a partidos políticos a erradicar
violencia política en razón de género

Dentro del fortalecimiento de la democracia en el estado Chiapas, se debe erradicar todas las formas de violencia política en razón de género; la participación de las mujeres en la escena política es un derecho humano que no se puede violentar bajo ninguna circunstancia, precisó la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez.

Coloca SOP primera piedra del Colegio
de Ingenieros Mecánicos de la Costa de Chiapas

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) realizó la colocación de la primera piedra del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas A.C., en el municipio de Tapachula, donde también se llevó a cabo la firma de Convenio para el Fomento de Proyectos con otros colegios, durante una gira de trabajo este fin de semana en la Perla del Soconusco.

Carlos Slim Tiene Covid-19,
Confirma su Hijo

Ciudad de México.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, contrajo el Covid-19 aunque presenta una evolución muy favorable.
Así lo anunció en Twitter su hijo, Carlos Slim Domit.

Cofece Sanciona a Bancos y “Traders” por
Coludirse Para Acuerdos Ilegales

Ciudad de México.- El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso multas por un total de 35 millones 75 mil Pesos a Barclays Bank, Deutsche Bank, Santander, Banamex, Bank of America, BBVA Bancomer, J.P. Morgan y a 11 personas físicas (traders).

«INE pretende callar y descarrilar a
Morena, pero no nos dejaremos»

Ciudad de México; 25 de Enero.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que «(…) el propósito del Instituto Nacional Electoral (INE) es callar a Morena y descarrilar a la Cuarta Transformación y beneficiar a la alianza del PRI-PAN-PRD». Así lo manifestó el dirigente político después de que el Instituto Electoral ordenó retirar dos spots más de su partido, por lo que el político aseguró que «las medidas de censura del INE son un retroceso para la democracia. En Morena vamos a defender las libertades que el pueblo ha conquistado».

OCDE Sugiere Impulsar Reforma Fiscal en Energéticos

Ciudad de México; 25 de Enero.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dijo que los Gobiernos de los países en desarrollo deben de reducir los subsidios a energías contaminantes, como las fósiles y utilizar más renovables.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -