viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLa Pandemia Eliminó el Equivalente a 255 Millones de Empleos en 2020:...

La Pandemia Eliminó el Equivalente a 255 Millones de Empleos en 2020: OIT

Ciudad de México.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirmó hoy que la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 ha hecho que las horas de trabajo en el mundo se hayan reducido un 8.8% (con respecto al cuarto trimestre de 2019), cifra equivalente a 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo.
Esta pérdida, dijo el organismo, es aproximadamente cuatro veces mayor que la que provocó la crisis financiera mundial de 2009, y equivale a 3.7 billones de Dólares.
Las mujeres y los jóvenes, prosiguió, han soportado las mayores pérdidas de empleo y reducciones de horas y alertó que los sectores más afectados por la crisis, como el de la restauración y el comercio, pueden quedarse atrás cuando la economía se recupere.
«Los indicios de recuperación que vemos son alentadores, pero son frágiles y muy inciertos, y cabe recordar que ningún país o grupo puede recuperarse por sus propios medios», señaló Guy Ryder, director general de la OIT, quien pidió “promover el empleo, los ingresos y la protección social”.
Al presentar los últimos daros del Observatorio: el Covid-19 y el mundo del trabajo, la OIT detalló que comienzan a verse signos de recuperación en los mercados de trabajo de todo el mundo, sin embargo, acotó que se requerirán políticas públicas centradas en las personas para lograr una recuperación completa.
La OIT presentó tres casos hipotéticos de recuperación: uno de referencia, el caso más desfavorable y el caso más favorable. El caso de referencia prevé una pérdida del 3% de las horas de trabajo en todo el mundo en 2021, equivalente a 90 millones de empleos a tiempo completo. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Resultados de la Liga de Futbol Envida Categoría Oro y Libre

Interesantes encuentros se dieron en la pasada jornada dominical, en la Liga de Futbol Envida, la cual preside Eduardo Pérez Ruiz, en su categoría...

Bautizo y Primer año de Massimo

La parroquia de La Resurrección enmarcó uno de los días más especiales para la feliz familia que integra Verónica Tavernier Morga & Daniel Arévalo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -