jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBiden Anuncia Compra Adicional de 200 Millones de Vacunas Contra el Covid-19

Biden Anuncia Compra Adicional de 200 Millones de Vacunas Contra el Covid-19

Washington; 26 de Enero de 2020.- Como parte de su estrategia para contener y combatir a la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su Gobierno comprará otros 200 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.
La adquisición de las vacunas, subrayó, es parte del plan nacional de vacunación instrumentado por su Gobierno, mediante el cual propuso inmunizar a 100 millones de personas durante los primeros 100 días de su presidencia.
“Será uno de los retos más difíciles del Gobierno. Muchas cosas pueden salir mal, pero haremos todo lo necesario para lograrlo”, declaró Biden en la Casa Blanca, al anunciar la compra.
“Incrementaremos los números de personas vacunadas por semana, de 8.6 millones de personas a mínimo 10 millones”, anunció, e indicó que ese plan entrará en vigor la próxima semana.
“Compraremos 100 millones de dosis de la vacuna a Pfizer y 100 millones a Moderna, que nos las entregarán este verano y algunas antes, con el objeto de inocular a 300 millones de estadunidenses”.
Con la compra de los 200 millones de vacunas contra el Coronavirus, abundó, su Gobierno incrementa en 50% la compra respecto de lo que ya se había conseguido, por lo que Estados Unidos tiene garantizadas 600 millones de dosis. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -