jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalJuez Federal Designado por Trump Bloquea Orden de Biden Sobre Deportaciones

Juez Federal Designado por Trump Bloquea Orden de Biden Sobre Deportaciones

Washington; 26 de Enero.- El juez federal del Estado de Texas, Drew Tipton, designado por el expresidente Donald Trump, suspendió la orden ejecutiva que emitió por el presidente Joe Biden para frenar por 100 días la deportación de inmigrantes indocumentados.
La suspensión tendrá un efecto de 14 días, mientras el Juez aborda los puntos específicos de la decisión anunciada por el nuevo mandatario horas después de asumir el poder.
La orden ejecutiva de Biden implica la anulación, por un plazo de 100 días, de las deportaciones de inmigrantes indocumentados detenidos en redadas migratorias en el interior de Estados Unidos, por parte de agentes del Buró de Inmigración y Aduanas (ICE).
La intervención del juez deja vigentes las tácticas de deportación de Trump, quien durante su mandato de cuatro años agilizó la realización de redadas dentro de Estados Unidos para capturar a indocumentados en sus casas, lugares de empleo y escuelas.
El Gobierno de Trump criminalizó a los inmigrantes y, con la deportación inmediata de los detenidos en el interior de Estados Unidos, no en sus fronteras norte y sur, provocó la separación de familias sin importar que involucrara a ciudadanos estadunidenses.
El mandato ejecutivo de Biden, que entró en vigor el pasado 20 de Enero, no aplica para inmigrantes indocumentados detenidos por agentes de ICE, tanto en la frontera de Estados Unidos con Canadá, como en la del sur que colinda con México, después del 1 de Noviembre de 2020. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -