viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExtraditado Llega a México el Empresario Alonso Ancira

Extraditado Llega a México el Empresario Alonso Ancira

*A Entregar Cuentas.

Ciudad de México, 3 de febrero.-Este miércoles minutos después de las 17:00 horas el avión de la Fiscalía General de la República (FGR), con el empresario Alonso Ancira Elizondo a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El exdueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) fue entregado en extradición este miércoles al gobierno de México, para enfrentar la justicia por el delito de lavado de dinero.
Ancira Elizondo se encuentra en el Hangar de la FGR donde es revisado por médicos para certificar el estado de salud en el que llegó.
El empresario se encuentra acompañado de su equipo de abogados. Al concluir, se prevé que sea traslado al Reclusorio Norte de la capital del país, para ser presentado ante el juez que lo requiere.
Ancira Elizondo salió la mañana (madrugada en México) de este miércoles de la cárcel de Palma de Mallorca, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que lo traslada en una aeronave oficial.
Dado la distancia del trayecto, la aeronave realizó una escala para la recarga de combustible.

Ancira paga 50 mil pesos de fianza, mantienen suspendida aprehensión

Ciudad de México, 3 de febrero.-El dueño de Altos Hornos de México, S. A., Alonso Ancira, pagó los 50 mil pesos que un juez federal le impuso de fianza para mantener vigente la suspensión en la que se ordena no detenerlo por el caso Agro Nitrogenados.
De acuerdo con su abogado, José Luis Castañeda, quien llegó al Reclusorio Norte aproximadamente a las 20:00 horas, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha sido notificada de la suspensión concedida por el Juez Segundo de Distrito en materia de Amparo en la Ciudad de México, para que surta efecto de manera provisional.
Por ello, afirmó, durante la audiencia inicial que se celebra en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte esta misma noche, la defensa intentará notificar a los fiscales de la medida concedida a Alonso Ancira.
Precisó que en el Hangar de la FGR, a donde Ancira llegó esta tarde extraditado desde España, las autoridades no le permitieron al equipo de defensa encontrarse con su cliente.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el dueño de Altos Hornos de México, S. A., Alonso Ancira arribó al Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde fue presentado ante el juez de control que desde 2019 ordenó su captura.
El organismo precisó que la diligencia inició aproximadamente a las 23:00 horas, es decir, con tres horas y media de retraso.
A pesar de la presencia de los medios de comunicación en las inmediaciones del Reclusorio Norte, ingresó al Centro de Justicia sin ser detectado y hasta el momento se desconoce la forma en que fue trasladado e ingresado al inmueble.
El empresario compareció para ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Agro Nitrogenados.
Ancira Elizondo es señalado por la FGR de supuestamente entregar sobornos millonarios a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, para concretar la venta a sobre precio de la planta de Agro Nitrogenados. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -