sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSCT Emitirá Licencia Digital Federal en Primer Trimestre del Año

SCT Emitirá Licencia Digital Federal en Primer Trimestre del Año

Ciudad de México, 3 de febrero.-Por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitirá licencias federales digitales para transporte y se estima que su expedición inicie en el primer trimestre de 2021.
En un comunicado, la dependencia explicó que con estas licencias se elimina el contacto físico, se tendrán importantes ahorros al erario y se disminuye el impacto ecológico al sustituir las licencias impresas en PVC.
La SCT detalla que la licencia digital será válida para los cuatros modos de transporte regulados por la SCT: auto transporte, ferroviario, aéreo y marina mercante.
«En una primera etapa, sólo se expedirá para conductores de vehículos de autotransporte y personal técnico ferroviario. Posteriormente, se implementará esta tecnología para las otras dos modalidades».
Los solicitantes podrán descargar la aplicación Licencia Federal Digital desde las principales tiendas de aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes, sin necesidad de acudir a las oficinas de la SCT. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -