CONCANACO Pide Permiso Para Abrir Empresas Seguras

279
CONCANACO Pide Permiso Para Abrir Empresas Seguras

Ciudad de México, 4 de febrero.-Para sortear la crisis por el Covid-19 urge que a corto plazo se migre del concepto de actividades esenciales al de empresas seguras, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Lo anterior debe incluir a comercios, servicios y turismo que cumplen con los protocolos sanitarios, afirmó el presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos.
Una gran cantidad de establecimientos del sector turístico pueden certificarse sobre el cumplimiento de medidas sanitarias, así como también otras ramas que actualmente no son consideradas esenciales por la autoridad.
López Campos dijo que ayer se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo entre autoridades de las secretarías del Trabajo, Economía, Salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, para analizar cómo puede el sector privado apoyar la campaña de vacunación.
Asimismo, se discutió sobre la posibilidad de migrar de actividades esenciales a seguras.
«Esperemos que sea un concepto que las autoridades de salud puedan contemplar en el corto plazo, y que incluyan al turismo como una actividad esencial, no por lo que representa de economía, sino porque están ligadas a varias cadenas de producción», comentó.
Durante el lanzamiento del programa de digitalización para micro, pequeñas y medianas (mipymes) empresas, López Campos afirmó que el Covid-19 «modificó la forma de hacer negocios, de acercase a la tecnología y tener presencia en mercados digitales». Sun