jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAún con Covid, China Quedó Como Principal Socio Comercial de EU

Aún con Covid, China Quedó Como Principal Socio Comercial de EU

Ciudad de México; 5 de Febrero.- Aunque en los primeros meses de la pandemia China redujo sus exportaciones, logró cerrar el 2020 como primer socio comercial de Estados Unidos, mientras que México quedó en segundo sitio.
La Oficina del Censo estadounidense dio a conocer que de Enero a Diciembre de 2020 las importaciones y exportaciones entre China y Estados Unidos alcanzaron los 560 mil millones de Dólares, es decir, 14.9% del intercambio total estadounidense.
Entre México y Estados Unidos el comercio sumó 538 mil millones de Dólares, es decir, el 14.3% del total del comercio estadounidense. De ese total 325 mil 394 millones de Dólares fueron exportaciones de productos mexicanos y 212 mil 671 millones de Dólares importaciones.
Durante algunos meses, justo cuando China redujo más sus exportaciones, México logró ser el principal socio de Estados Unidos, sin embargo al finalizar el año los chinos lograron recuperar terreno.
Al respecto, la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, en un tuit afirmó que somos el segundo socio comercial estadounidense.
Expuso: «En 2020 el intercambio comercial entre México y Estados Unidos ascendió a 538.1 mil millones de dólares, lo que representa 14.3% del comercio total de Estados Unidos con el mundo y nos coloca como su segundo socio comercial, de acuerdo con datos de @uscensusbureau». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -