Las taquerías son el epítome del negocio rentable, pues son parte de la cultura cotidiana de los mexicanos.
Si tu taquería está ubicada en un buen punto y tus tacos tienen un sabor increíble, entonces ya tienes la mitad de lo que se necesita para crear un negocio exitoso, sobre todo si logras apoyarte en la tecnología para reforzar esos aspectos que te permitirán destacarte del resto.
Invertir en un equipo sencillo, como una laptop para la registradora o un par de tabletas para registrar las órdenes, hará una gran diferencia.
Esto será suficiente para crear un ambiente de trabajo que conjugue la rapidez con la eficiencia necesaria y que deje el tiempo para ofrecer una atención esmerada y personalizada.
Tu taquería se ubicará a la vanguardia, frente a otros negocios similares. Esto también podrá ser el primer paso para comenzar a ofrecer servicios como pedidos online a domicilio.
Esta pequeña inversión te ofrecerá otras ventajas como:
– Aceptar diversos medios de pago
Olvídate de los días en los que sólo aceptabas efectivo. Estamos en la era moderna, donde debes aceptar tarjetas, efectivo y hasta medios electrónicos o cupones. La idea es ofrecerle opciones a tus clientes para que puedan pagar cómodamente, en vez de complicarles la vida buscando efectivo. Si utilizas un terminal punto de venta como Poster, puedes integrar otras aplicaciones con las que será mucho más sencillo de lo que crees.
– Mejorar el servicio al cliente
Un cliente feliz es un cliente que regresa, y para lograr esa satisfacción es importante acompañar tus deliciosos tacos con una atención impecable.
El personal que reciba el pedido, quien lo lleve a la mesa o facture el cobro debe ser amable, atento y muy eficiente, capaz de hacer bien su trabajo y atender cualquier inconveniente o pedido especial.
Es importante que el personal reciba entrenamiento, pero que también tenga las herramientas para hacer su trabajo más fácil.
– Todo será más rápido y eficiente
Las taquería son lugares donde comer algo delicioso, rápido y económico. Esa eficiencia y velocidad se logra simplificando la tarea del empleado.
Se pueden ofrecer herramientas para que su trabajo sea más sencillo, como la terminal de mesero del punto de venta, que con un simple toque en la pantalla podrá hacer una orden y pasarla a la cocina de inmediato, con todos los comentarios y las modificaciones hechas por el cliente si es necesario, sin gritos ni errores. Con ese mismo software se puede cobrar la cuenta, todo perfecto y sin pérdida de tiempo.
– Controla el inventario y ahorra dinero
Uno de los puntos débiles de las taquerías y pequeños negocios de comida está en el control de inventario. A veces los ingredientes no se rotan con regularidad y pierden frescura (afectando el sabor y calidad de los tacos), otras veces se ordena de más, otras tantas se acaban otros a mitad del día o se desperdician elementos como servilletas, platos, vasos y otros consumibles.
Si contratas un software para restaurantes como Poster, podrás llevar el control completo del inventario, de las ventas y de todo lo que entra y sale del negocio.