BREVES DEL ORBE

122

«Apoyaremos a Personal de Escuelas Particulares que Perdieron Empleo»

Ciudad de México; 2 de Marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno apoyará a aquellos que han perdido su empleo, como en el caso de quienes laboraban en escuelas particulares que han cerrado, por lo menos con la vacunación, a fin de que se reintegren a la vida laboral; aseguró que su administración no adquirirá deudas y que poco a poco el país saldrá adelante.

Arraigan a la mamá de «El Lunares» en casa de seguridad

Ciudad de México, 2 de marzo.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Olga «N», mamá de «El Lunares», uno de los líderes de La Unión Tepito, fue llevada la tarde de este martes a una casa de arraigo de La Fiscalía General de la República (FGR), se espera que en las siguientes horas sea trasladada a un penal federal y las autoridades iniciaran contra ella un proceso legal, pues es imputada por delincuencia organizada.

«Bancos Arrancan 2021 con Menos Utilidades e Incremento en Morosidad»

Ciudad de México; 2 de Marzo.- En Enero pasado, las ganancias de los 50 bancos que operan en México alcanzaron un total de 12 mil millones de Pesos, 18.2% menores en términos reales respecto de 2020, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Covid-19 Puede Matar Células del Músculo del Corazón: Estudio

Ciudad de México; 2 de Marzo.- Expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis descubrieron a partir de un estudio que los pacientes con Covid-19 tienen un riesgo de tener daños cardíacos luego que el Coronavirus se puede replicar dentro de las células del músculo del corazón. De acuerdo con la investigación presidida por Kory J. Lavine, del centro académico antes mencionado, esto provoca la muerte celular e interfiere con la contracción del músculo cardíaco en ausencia de inflamación.

«Entidades federativas, libres para decidir sobre regreso a clases»

Ciudad de México, 2 de marzo.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las 32 entidades federativas son libres de decidir cuándo retomar las clases presenciales, pero desde el gobierno federal se invita a que estas actividades se retomen hasta que los docentes y adultos mayores estén vacunados contra Covid-19.

Farmacias con Consultorios Crecen más de 10% por Covid: Sector

Ciudad de México; 2 de Marzo.- Desde que se inició el confinamiento por el Covid-19, el número de farmacias con consultorio anexo registraron un crecimiento de 10.8%, al tratarse de un negocio ligado a la salud. «Son un giro de negocio de primera necesidad, no son un negocio de moda, no manejan productos perecederos, no tienen una temporalidad en sus ventas, son de consumo masivo, tienen un mercado siempre en crecimiento y benefician a la comunidad», dijo el director general de Farmacias La Generosa, Jaime Eduardo López Rosales.