México Tendría Segundo Mejor Desempeño Económico en 40 Años

121
México Tendría Segundo Mejor Desempeño Económico en 40 Años

Ciudad de México, 3 de marzo.-Durante el tercer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la economía mexicana puede aspirar a tener su segundo mejor desempeño de los últimos 40 años, a pesar de que no lograría compensar el desplome de 2020.
Como cada tres meses, el Banco de México (Banxico) presentó un informe que incluye sus previsiones para la actividad económica nacional, medida a través del Producto Interno Bruto (PIB).
El documento presenta tres escenarios. El pesimista indica un rebote productivo de 2.8% este año, el central una expansión de 4.8% y el optimista muestra un repunte de 6.7%.
De confirmarse el mejor de los casos presentados por la institución que gobierna Alejandro Díaz de León, la economía nacional tendrá este año su segundo mejor comportamiento de los últimos 40 años, desde 1981, cuando el PIB se aceleró 9.5% y fue el penúltimo año de la administración de José López Portillo.
El repunte de 6.7% estimado para 2021 sería sólo superado por el observado en 1997, cuando el PIB creció 6.8% y el presidente era Ernesto Zedillo Ponce de León. SUN