miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSecretaría de Economía Analiza Nacionalizar el Litio en México: AMLO

Secretaría de Economía Analiza Nacionalizar el Litio en México: AMLO

Ciudad de México, 3 de marzo.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Economía realiza un análisis para nacionalizar el litio en México.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dejó en claro que su gobierno no está pensando en «expropiar por expropiar», sino que se tomó en cuenta que ya hay empresas que están aprovechando este mineral.
«Lo está analizando también la Secretaría de Economía, están trabajando sobre esto. Estoy enterado de esa iniciativa y vamos a seguir revisando qué posibilidades hay para llevar a cabo la nacionalización, vamos a decir, de este recurso, ver de qué se trata bien, qué potencial tiene, revisarlo».
El Mandatario dijo que algunas empresas ya trabajan con el mineral.
«No queremos expropiar por expropiar, no hemos hecho ninguna expropiación desde que estoy en el gobierno».
Buscan infundir miedo a inversionistas al decir que vamos a expropiar empresas: AMLO
Tras la aprobación de su reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que sus «enemigos» buscan infundir miedo a los inversionistas, al asegurar que el gobierno federal busca expropiar empresas, algo que rechazó.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que tampoco se busca revocar los 110 contratos de exploración que se entregaron en la reforma energética. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -