viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFGR Presenta Acusación Formal por Estafa Maestra

FGR Presenta Acusación Formal por Estafa Maestra

* En Contra de Rosario Robles.

Ciudad de México, 26 de Marzo.- En el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, inició después de las 10 de la mañana la audiencia intermedia del caso de la «Estafa Maestra», en la que la Fiscalía General de la República (FGR) presentará la acusación formal contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por el presunto desvío de más de 5 mil millones de Pesos.
Durante la audiencia, presidida por el juez federal de Control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, se hará una depuración de los datos de prueba para la preparación del juicio, que decidió enfrentar Robles Berlanga, tras no alcanzar un acuerdo con la FGR para acogerse a un criterio de oportunidad o procedimiento abreviado, que le permitiera concluir anticipadamente su proceso.
Se espera un largo debate entre los Fiscales y la defensa de Robles Berlanga, sobre los datos de prueba que poseen ambas partes, que pasarán la etapa del juicio.
Y es que, la Fiscalía General de la República cuenta con más de 300 datos de prueba de los presuntos desvíos de Rosario Robles, entre ellos 56 testimonios, documentos y dictámenes periciales, los cuales, advirtió, «debatirán todos» ante el Juez.
En tanto, el abogado de la exjefa de Gobierno, Epigmenio Mendieta respondió que defenderán y debatirán las más de 50 pruebas y testimonios con los que cuentan, sobre la presunta inocencia de Rosario Robles.
«Van a presentar (la FGR) formalmente la acusación y nosotros vamos a debatir respecto de las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR) y las nuestras», comentó en entrevista.
Dijo que la Exsecretaria de Desarrollo Social estará presente en la audiencia, la cual se prevé sea larga, y que la audiencia iniciará con la notificación al Juez de que se clienta decidió pasar a la etapa de juicio para enfrentar la acusación por el delito de uso indebido del servicio público.
«Nosotros venimos preparados para el desahogo completo de la audiencia, pero quien tendrá que determinar la forma, metodología y tiempos es la autoridad jurisdiccional», respondió el abogado al cuestionarle si propondrán que se dividan en varias sesiones la audiencia intermedia.
Adelantó que será una audiencia técnicamente muy larga y compleja. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -