SEMAR Rescata Tres Personas en Peligro de Ahogamiento

224

* En Puerto Madero.

Puerto Chiapas, Chiapas.- La Secretaría de Marina Armada de México, como autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy, personal de salvavidas de la Décimo Cuarta Zona Naval realizó el rescate de tres personas que estaban en peligro de ahogamiento en playas de Puerto Madero, Chiapas.
Las personas rescatadas son dos hombres y una mujer, provenientes del Estado de México, quienes se encontraban nadando en las playas de Puerto Madero cuando fueron arrastrados por el mar y presentaron semi ahogamiento, auxiliándolos personal de salvavidas de este Mando Naval y llevándolos a salvo a la playa para valoración médica, encontrando su signos vitales normales.
Lo anterior se realizó en cumplimiento a la Orden de Operaciones “Apoyo a la Población Civil Plan Marina 2021” en el Estado de Chiapas, por personal de salvavidas que recientemente finalizó un curso de adiestramiento en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Puerto Chiapas. Comunicado de Prensa