Invita IMSS Chiapas a las Derechohabientes a Priorizar la Salud y Acudir a Chequeos Preventivos

390
Invita IMSS Chiapas a las Derechohabientes a Priorizar la Salud y Acudir a Chequeos Preventivos

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el 28 de Mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recordó a las derechohabientes la importancia de realizarse chequeos constantes, y señaló que la institución cuenta con la estrategia PrevenIMSS, la cual contempla el Programa de Salud de la Mujer.
De acuerdo con la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Licely Angélica Gómez Ricárdez, el programa de Salud de la Mujer está enfocado en cinco acciones: promoción de la salud; nutrición; detección de cáncer cérvicouterino; cáncer de mama, a través de exploración clínica y por mastografía; diabetes, hipertensión, VIH y mujeres embarazadas; la salud de la mujer sexual y reproductiva, en la que se fortalecen los métodos de planificación familiar.
La especialista en Salud Pública indicó que, en el marco de la recuperación de servicios en los tres niveles de atención, el IMSS Chiapas tiene de forma permanente dos unidades móviles de detección de cáncer de mama por mastografía en las zonas de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Cabe recordar que durante junio habrá detección de cáncer de mama por mastografía en la Unidad Móvil de Mastografía, ubicada en las UMF de los municipios de Suchiate, Mazatán, Comitán, Escuintla, Acapetahua, Frontera Comalapa, Mapastepec, Tuxtla Gutiérrez, Pijijiapan, Palenque, Tapachula, Reforma y Estación Juárez. Comunicado de Prensa