Mario Delgado Denuncia que fue “Retenido” por Hombres “Armados” en Tamaulipas

523
Mario Delgado Denuncia que fue “Retenido” por Hombres “Armados” en Tamaulipas

* Policías lo Acusan de Mentiroso.

Reynosa, Tamaulipas.- Policías de fuerzas especiales que cuidaban a Mario Delgado en su gira por Tamaulipas desmintieron que el dirigente de Morena y su equipo fueran detenidos por hombres armados.
Según versión de los elementos, los hombres que se emparejaron al vehículo donde viajaba Delgado y comitiva, eran seguidores de Leticia Sánchez Guillermo, diputada local de Morena, para «lanzar consignas» contra el líder de Morena.
Mario Delgado publicó al filo de las 13:30 un mensaje en su cuenta de la red social Twitter que hombres armados lo habían interceptado.
«Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien», precisó el texto del líder de Morena.
Minutos después, los policías del Grupo de Fuerzas Especiales (Gopes), que lo cuidaban de incógnito junto con efectivos de la Marina, subieron un video y fotografías donde se muestran la camioneta donde viajaba Mario Delgado y el vehículo que lo interceptó.
En la camioneta no se ve gente con armas y sí una persona sentada en la parte de atrás con una actitud despreocupada mirando para otro lado.
Los efectivos de la policía también subieron un video en el cual se muestra el evento en Matamoros donde participó Mario Delgado y la diputada Leticia Sánchez, quien agredió al líder de Morena.
En el video que acompaña el mensaje se observa a Mario Delgado hablando en el evento, cuando es interrumpido por la diputada local para intentar arrebatarle el micrófono. Después de un forcejeo, la diputada se retira mientras sus seguidores increpan a Delgado reclamando por la imposición del candidato Mario López, a su vez que otro grupo comienza a defender al líder de Morena.
El mensaje de Mario Delgado con su reclamo sobre la inseguridad fue respondido por cerca de 10 mil personas recordando que los delitos de «delincuencia organizada», «narcotráfico» y «uso de armas exclusivas del ejército» son de orden federal.
También le pidieron que los «acusara con sus mamás», porque «no es bueno apuntar a la gente con armas largas», o que les dijera «abrazos no balazos.” APRO