viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalVan 89 Políticos Asesinados en el Actual Proceso Electoral

Van 89 Políticos Asesinados en el Actual Proceso Electoral

* Llama INE a Resolver Ataques Contra Candidatos

Oaxaca, Oax.; 27 de Mayo.- Ante la violencia política que se vive en el país, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a las instancias responsables de la seguridad pública, en sus tres niveles de gobierno, para que las agresiones y asesinatos de candidatos sean resueltos.
En una conferencia de prensa virtual sobre el proceso electoral en Oaxaca, aseguró que se trata de prevenir que ocurran este tipo de hechos, y aclaró que ni el INE ni los órganos electorales locales son responsables de garantizar la paz pública, aunque, apuntó, se ha participado en las mesas de seguridad con las diferentes instituciones en la materia.
De acuerdo con información de la consultoría especializada Etellekt, hasta el momento suman 89 actores políticos asesinados desde que arrancó el actual proceso electoral en México, en septiembre de 2020, de los cuales 34 eran candidatos o aspirantes a una candidatura.
Hasta la fecha, Córdova aseguró que el INE no ha identificado algún lugar en el que esté en riesgo la instalación de las casillas, pero que eso puede cambiar, por lo que, agregó, el instituto debe estar muy atento.
El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -