martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMiles Participan en Mega Simulacro de Sismo en los Estados

Miles Participan en Mega Simulacro de Sismo en los Estados

Ciudad de México, 21 de Junio.-Autoridades de los tres niveles de gobierno en distintos estados de la República se sumaron este lunes al primer simulacro nacional de sismo 2021, con hipótesis de magnitud 8.1.
Sinaloa
En el simulacro de evacuación, en un escenario hipotético de un sismo de 8.1 grados, se puso a prueba la reacción temprana del personal de empresas y clientes con la intención de evaluar los tiempos de desalojo y el comportamiento de la población ante una situación de emergencia.
Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, dijo que este ejercicio de carácter nacional, en el que participan 850 empresas y negocios, se obtuvo datos interesantes sobre las maniobras de evacuación y conductas sociales.
Puebla
Autoridades de los tres niveles de gobierno de Puebla se sumaron al Primer Simulacro Nacional 2021. Los empleados y funcionarios de tres poderes, municipios y diversos organismos llevaron a cabo evacuaciones preventivas de edificios públicos y en algunos casos simularon atención de heridos.
Las 69 alarmas del Sistema de Alerta Sísmica se activaron en el municipio: 10 en instituciones de gobierno, 35 en instituciones educativas, cuatro en instituciones privadas, nueve en hospitales, dos en terminales de autobús (Capu y Paseo Destino), cuatro en medios de comunicación y cinco del Sistema Centinela (puente negro, puente de México, La Hacienda, San Bartolo y Agua Santa).
Veracruz
Un total de 167 mil 431 personas se registraron en Veracruz para participar en el Primer Simulacro Nacional 2021.
Durante el simulacro fueron incluidos 2 mil 760 inmuebles públicos y privados en 154 municipios. En la capital Xalapa, miles de burócratas abandonaron desde Palacio de Gobierno hasta dependencias para resguardarse.
Chiapas
Autoridades de los tres niveles de gobierno de Chiapas se sumaron este lunes al primer simulacro nacional de sismo 2021, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.
En Tuxtla Gutiérrez participaron en la actividad funcionarios y empleados de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y del Ayuntamiento, que se concentraron en la plaza central, a partir del sonido de la alarma sísmica. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -