viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEEUU Tiene "Responsabilidad" de Atender las Causas de la Migración: Kamala Harris

EEUU Tiene «Responsabilidad» de Atender las Causas de la Migración: Kamala Harris

* La Política de Retorno ha Sido Fallida, Advierte.

Ciudad de México.- Tras la visita realizada a la frontera con México, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, reafirmó la responsabilidad de su país para atender las causas de la migración, como lo habló con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, acusó al expresidente Donald Trump del caos que encontró, por el tratamiento que éste dio a la problemática migratoria.
«Fue aquí en El Paso (Texas) donde la política de retorno a México de la pasada administración fue implementada. Estamos viendo el desastre que surgió de eso”, apuntó.
Este viernes, Harris visitó la frontera de Texas con México y, luego de acudir a un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza, en El Paso, donde se reunió con agentes y menores migrantes, reconoció que Estados Unidos tiene una «responsabilidad» para atender las causas de la migración en el hemisferio occidental.
«Cuando pienso en lo que oí hoy, les diré que se reafirmó mucho de lo que escuché en Guatemala, de todo lo que discutí con el presidente López Obrador sobre la cooperación entre Estados Unidos y México para invertir en las causas de la migración», recalcó Harris antes de abordar el avión de regreso a Washington.
De acuerdo con información de agencias, la Vicepresidenta estadunidense reconoció como causas de la migración la violencia en general, la corrupción, la inseguridad alimentaria y la situación con los cárteles y las pandillas.
En las últimas semanas Harris realizó una gira por las fronteras de México y Guatemala. Y este viernes, al concluir su gira en Texas, pidió no sólo centrar la vista en la frontera, sino abordar el tema como un problema más amplio de todo el «vecindario», en referencia al hemisferio occidental.
Dijo que este viaje, en el que también se reunió con líderes que por muchos años han trabajado con los migrantes, le ayudó a reafirmar la idea de que éstos no llegan a Estados Unidos por un simple deseo, sino porque sus situaciones los obligan.
«La mayoría de las personas no quieren dejar su hogar, y cuando lo hacen es porque huyen de un daño, o porque creen que quedarse no les brinda lo básico para su familia».
Añadió: «Tenemos esta conversación sobre lo que pasa en la frontera. No perdamos de vista que estamos hablando de seres humanos. Reconozcamos, con un sentido de humanidad, que los problemas se deben atender de manera informada, por hechos y realidades”. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -