Aureoles Alerta Ante OEA Peligro de «Narcoestado»

126
Aureoles Alerta Ante OEA Peligro de "Narcoestado"

*URGE SERIEDAD AL GOBIERNO DE MEXICO.

Ciudad de México; 27 de Julio.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le pidió que no abandone a México que está en riesgo de convertirse en un «narcoestado».
En Twitter, el mandatario estatal aseguró que es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así como las irregularidades que se presentaron en las elecciones.
«México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente», señaló.
Y agregó: «lo que está en juego es el futuro de nuestro país».
El Gobernador de Michoacán detalló que en reunión con Almagro abordaron la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio «abrazos, no balazos», misma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio «abrazos, no balazos», de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el @GobiernoMX no reconoce», aseguró Silvano Aureoles.
En su gira de trabajo por los Estados Unidos, Aureoles alertó a los organismos internacionales sobre la «terrible crisis de inseguridad que vive México».Sun