martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAstraZeneca Envió a México y Canadá Vacunas Covid-19 sin Previa Inspección: Reuters

AstraZeneca Envió a México y Canadá Vacunas Covid-19 sin Previa Inspección: Reuters

Ciudad de México.- México y Canadá importaron millones de dosis de vacunas de AstraZeneca contra el covid-19 y las ofrecieron a sus poblaciones sin que las autoridades de salud inspeccionasen apropiadamente las operaciones del fabricante en Estados Unidos, de acuerdo a una revisión de registros y de la intervención de reguladores.
Una investigación de la agencia de noticias Reuters, reveló que la planta en Baltimore perteneciente a Emergent BioSolutions Inc, elaboró sin revisiones médicas estrictas, en condiciones insalubres, las vacunas contra el Coronavirus tanto de AstraZeneca como de Johnson & Johnson, con base en un contrato con el Gobierno estadounidense por 628 millones de Dólares.
La agencia inglesa de noticias Reuters recuerda que, a fines de Marzo, bajo presión para ayudar a otras naciones a acceder a las vacunas, el Gobierno del presidente Joe Biden, liberó 1.5 millones de dosis de la fórmula de AstraZeneca para Canadá y 2.5 millones de dosis para México.
Reguladores europeos habían certificado que la fábrica de Emergent cumplía con “buenas prácticas de manufacturas” y, sobre esa base, tanto Canadá como México comenzaron a usar la vacuna, dijeron a Reuters autoridades de ambos países.
Pero la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo a Reuters que la certificación se basó en una inspección remota que se centró en una parte de la instalación que en realidad no producía las inyecciones de AstraZeneca, un hecho que no se había informado anteriormente.
La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) detuvo la producción en la fábrica tres semanas después, luego de que se descubriera que la vacuna de J&J estaba contaminada con el material utilizado para las inyecciones de AstraZeneca. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -