martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDeben Hasta Septiembre una Tercera Dosis de Vacuna Covid-19

Deben Hasta Septiembre una Tercera Dosis de Vacuna Covid-19

*RECOMIENDA OMS A GOBIERNOS

Ciudad de México.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, hizo un enérgico llamado a los gobiernos a postergar la aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra la variante Delta hasta que no se haya inmunizado al menos a 10% de la población en todo el mundo.
A la fecha, dijo, se han administrado 4 mil millones de dosis, de los cuales un 80% han sido en países de ingresos altos y medios, mientras que en las naciones de renta baja la tasa de vacunación es de apenas 1.5%.
“Entiendo la preocupación de todos los gobiernos por proteger a su población de la variante Delta. Pero no podemos aceptar que los países que ya han usado la mayor parte del suministro mundial de vacunas contra el covid-19 sigan administrando más dosis mientras que las personas más vulnerables del planeta siguen desprotegidas”, puntualizó en la conferencia semanal desde Ginebra.
Tedros recordó que en mayo había solicitado apoyo internacional para impulsar la vacunación a nivel global, con la meta de que cada país hubiera vacunado a un mínimo del 10% de sus habitantes para fines de septiembre y lamentó que, a estas alturas, con más de la mitad del plazo transcurrido, no se haya avanzado lo suficiente hacia ese objetivo y menos todavía hacia el propósito de que ese número llegue a 30% al término de este año.
“En consecuencia, la OMS pide una moratoria a las dosis de refuerzo al menos hasta finales de septiembre para permitir que al menos el 10% de la población de todos los países esté vacunada”, puntualizó el director general de la agencia sanitaria de la ONU.
En mayo, los países de renta alta habían administrado unas 50 dosis por cada 100 personas, una cifra que casi se ha duplicado de entonces a la fecha. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -