viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalNo es Tiempo de Venir, Reitera el Presidente de EU a Migrantes

No es Tiempo de Venir, Reitera el Presidente de EU a Migrantes

*¿Entonces Tapachula los Tiene que Aguantar?

Washington – La Casa Blanca reiteró el mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a los migrantes de Centroamérica y de otros países que pretendan ingresar como indocumentados por la frontera norte de México.
“El presidente ha transmitido el mensaje a cualquier persona que quiera venir a Estados Unidos (como indocumentados), que no es el tiempo de venir… que no ha hagan un viaje peligroso”, declaró Jen Psaki, la vocera de la Casa Blanca haciendo eco del mensaje presidencial. Pese al mensaje y advertencias de Biden y de su vicepresidenta, Kamala Harris, los inmigrantes indocumentados siguen llegando en números récord a la frontera sur de los Estados Unidos, donde algunos son capturados en el intento y otros escapan a la Patrulla Fronteriza.
“Si pretenden venir háganlo por medio de los procesos legales, solicitando asilo desde el lugar donde se encuentren y lo mismo si pretenden convertirse en residentes permanentes”, estableció la portavoz de la Casa Blanca durante su conferencia de prensa cotidiana.
Psaki enfatizó lo que ha venido subrayando desde la semana pasada, que los inmigrantes indocumentados adultos y los que viajen en familia con menores de edad; serán repatriados de manera expedita sin importar sus argumentos para evitar la deportación.
“Es un proceso que se está fortaleciendo, heredamos un sistema de inmigración imperfecto (de la presidencia de Donald Trump) y estamos trabajando para abordar las causas de la migración, combatiendo la corrupción y la criminalidad en Centroamérica”, agregó.
Para ayudar a contener el éxodo de sus ciudadanos, la presidencia de Biden destinará 15 mil millones de dólares anuales para apoyar a los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, a invertir en su población y crear empleos para reducir su peregrinaje hacia el norte.
Estados Unidos pide a la comunidad internacional que apoyen su iniciativa de invertir y hacer donaciones a los tres países centroamericanos para fortalecer sus sistemas democráticos, combatir a la corrupción y criminalidad, motivos que causan la migración. Apro

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -