Mercado Debe Regular Precios de gas LP, no Gobierno: Coparmex

278
Mercado Debe Regular Precios de gas LP, no Gobierno: Coparmex

Ciudad de México; 5 de Agosto.- La decisión del Gobierno de México de imponer precios máximos al gas LP distorsiona el mercado, pone en riesgo de quiebra a empresas y puede generar desabasto y mercado negro, por lo que urge abrir el diálogo para solucionar el conflicto, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El mercado del gas LP debe estar sujeto a la libre competencia que refleje los costos del mercado, no imponer precios que no consideran los precios internacionales ni se basan en mejoras de la productividad.
Para la Confederación, el Gobierno debe reconsiderar que «el mercado necesita confianza y certeza, basadas en precios estables que son producto del mercado internacional, de una mayor competencia y del incremento en la productividad».
Los precios máximos que operan desde el domingo pasado, mediante una decisión que no se sometió a consulta pública, son una intervención del Estado que puede generar problemas.
«Nos preocupa la intervención del Estado para establecer un tope máximo en el precio de gas LP ya que esta decisión podría fomentar el mercado negro, generar desabasto y provocar alteraciones en el mercado.
«La medida que impactaría positivamente al consumidor, pone en riesgo de quiebra a decenas de empresas que enfrentarían dificultades para operar con los montos fijados por la autoridad». SUN