miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFallece Hermana del Expresidente Zedillo

Fallece Hermana del Expresidente Zedillo

*A Causa Del Covid-19.

Monterrey, N. L. .- Lupita Zedillo, hermana del expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, falleció ayer en el estado, a causa del covid-19.
La noticia del deceso fue dada ayer en la cuenta de Twitter de Liébano Sáenz, quien fuera secretario particular del exmandatario priista en el sexenio 1994 – 2000.
“Acompaño solidariamente, junto con todos los míos, a las queridas familias Catalán Zedillo y Zedillo Ponce de León, en esta hora de tribulación. Lupita vivirá por siempre en nuestro recuerdo”, escribió el domingo Sáenz en su cuenta de la red social @liebano.
La prensa local reportó que Enrique Catalán, esposo de Lupita también se encuentra grave por el mismo padecimiento.
De acuerdo con estas notas, Lupita Zedillo de Catalán, nacida en la Ciudad de México, era una destacada artista de la plástica, madre de tres hijos, y profesora de educación preescolar, actividad que desempeñó durante 17 años.
Desde hacía dos décadas radicaba en Nuevo León.
El 10 de noviembre del 2014 falleció Eduardo, otro hermano del expresidente, quien era un reconocido académico.
A través de Twitter, el también expresidente Vicente Fox, envió sus condolencias a su antecesor, cuyo gobierno puso fina a 70 años de hegemonía del PRI en el gobierno, justo cuando el guanajuatense ganó la elección presidencial en el año 2000 con el PAN.
“Ernesto, de parte de Marta y mío propio nuestro más sentido pésame por el deceso de tu querida hermana. Que Dios te de fortaleza!! Cuentas con nosotros y Mexico cuenta contigo!!” escribió el panista. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -